lunes, 11 de abril de 2011

Tarde pero seguro. 5ta emisión de LDB 2011

Descargate el programa completo clickeando aquí: primera parte / segunda parte.

Frases de Vermú. Lozano entre queso y fiambre:

"La prioridad de Proyecto Sur es construir una fuerza política nacional que esté en condiciones de dar el debate por las presidenciales de octubre".

"No nos parece razonable que los argentinos tengamos que elegir entre el presente y el pasado".

"Todas las candidaturas que tenemos resueltas dentro de nuestro movimiento están sujetas a la posibilidad de un acuerdo más amplio".

"Creemos firmemente que ese frente no puede ir como furgón de cola de la UCR".

"Sea cual sea el candidato del kirchenrismo, si uno rasca un poco se encuentra con que detrás están el Partido Justicialista, SUTECBA y todo el esquema de poder que viene impidiendo que el Estado de la ciudad de Buenos Aires funcione como tiene que funcionar".

"La experiencia del kirchnerismo en la Argentina es el resultado del avance popular. Es imposible pensar una reformulación del Partido Justicilista, como la que implicó aceptar a (Néstor) Kirchner como candidato a presidente, por fuera de lo que fueron las movilizaciones populares de 2001 y 2002".

"La construcción de una experiencia política capaz de profundizar el proceso de cambios, sigue pendiente, porque la estructura del justicialismo no puede ser canal para eso ".

"Yo comparto con Artemio el cuestionamiento del progresismo. Nosotros nacimos diciendo que no teníamos nada que ver con el progresismo trucho que expresaron Aníbal Ibarra y sus sucesores".

"Estamos convencidos de que la posibilidad que tuvo (Mauricio) Macri de apoderarse de la ciudad, tuvo mucho que ver con el fracaso de la experiencia progresista".

"Para nosotros, ni Clarín ni el gobierno nacional defienden ni la libertad sindical ni la libertad de expresión".

"Sannatella, como bien dice Artemio (López), pone el piso en el gobierno y se sube al gobierno y, por lo tanto, carece de autonomía".

"La integración regional es un tema clave en este momento, porque permitiría mejorar nuestra condición de inserción en el mundo. Nosotros, hasta el momento, hablamos más de lo que hacemos. Está faltando generar instituciones que profundicen la integración".

"Yo no creo que el gobierno nacional esté hoy en la misma, o en mejor situación de la que estaba en 2007, aunque haya logrado recuperarse de su peor momento y haya logrado consolidar su voto. Lo ha logrado, fundamentalmente, porque lo que aparece como oposición dominante es la vuelta a la Alianza o la variante de la expresión del macrismo".

"El piso no es el kirchnerismo. El piso es el avance popular. Y la única manera de sostenerlo es tener la capacidad de armar una experiencia política autónoma de las fuerzas tradicionales para profundizar el rumbo".

"Este esquema se agotó. Por eso tenemos un estancamiento en la tasa de desempleo, con un millón ochocientos mil desocupados que no se mueven a pesar de que sube la actividad económica; por eso hay un proceso inflacionario que corroe el poder adquisitivo de buena parte de los argentinos y una tasa de crecimiento que tiende a desacelerarse. Porque no tenemos control sobre el proceso de inversión, que es lo que define el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario