domingo, 11 de marzo de 2012

“La propuesta de las paritarias es insuficiente, achata la escala salarial y no tiene correlación con la carrera docente” Roberto Baradel en LDB

Mal aprendidos.
El conflicto docente llegó a la primera plana y Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, nos lo contó en primera persona.
Los paros docentes, las paritarias y el discurso de la presidenta. Una huelga con mala prensa pero muchos argumentos. Baradel nos los explica. Además un audio del Ciccone gate para entender por qué todos los diarios hablan de Boudou, el Licen hablando de la estrategia detrás del viaje a Angola, la columna de comunicación sobre los negocios del Grupo Clarín en el Mercosur y el análisis de la política semanal. Por supuesto, las frases más polémicas de la semana en una nueva entrega de Argentina para Armar.

Bolilla número 1: el trabajador docente Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de la CTA en la provincia de Buenos Aires nos explica qué pasó y qué se viene en un conflicto docente en el que hubieran preferido no participar.

  • “No hubiera elegido estar en un conflicto. Pero a pesar de eso nosotros reivindicamos el derecho a huelga y no nos va a temblar la mano para tomar una medida de fuerza”.
  • "No concebimos al paro como un ejercicio deportivo, como un ejercicio sistemático, porque sino lo estaríamos desacreditando".
  • "Hubo una posición rígida del gobierno, a nosotros nos sorprende sobremanera porque quisieron imponer una pauta, no discutirla".
  • "El paro no estaba planteado contra los dichos de la Presidenta. El paro estaba planteado por el cierre de la discusión paritaria nacional".
  • "Yo creo que se empieza a discutir el rol del movimiento obrero en la Argentina, y el rol del Estado en ese sentido".
  • "Ahora que se están revisando todos los subsidios puede ser una buena oportunidad para revisar los subsidios a las escuelas privadas".
El vermu online:


Ciccone: de qué están hablando, medios?
El audio de la semana sobre el caso Ciccone.

Angola: De Argentina vengo, hay que calor que tengo.
El Licen nos explica por qué viajó el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y unos 250 empresarios a un país africano que no estaba en el mapa de nadie.

Ser Clarín hoy: los negocios del Grupo en Paraguay, Uruguay y un repaso por las novedades de casa.
En la columna de comunicación hablamos sobre la posible venta de Cablevisión en Paraguay, la exportación del Futbol para Todos a tierras guaraníes, cómo Clarí nbloquea el desarrollo de televisión digital en Uruguay y por qué Papel Prensa se tira abajo frente a la Bolsa de Comercio.

Escuchá el programa completo
Si te quedaste dormido o te levantaste a poner la pava y te perdiste de algo. Escuchalo online aca o descargarte el programa completo aca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario